Rechazan homologación a médicos que estudiaron cirugía estética en Brasil

El Gobierno convalidó a 39 médicos un curso semipresencial de cirugía estética, lo que les permite realizar estas intervenciones en el país.

 
Getty Images.

La Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva (SCCP) y víctimas de procedimientos de esta clase manifestaron su preocupación.

La Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva tiene el documento oficial del Colegio Médico Brasilero, que es la máxima entidad en Brasil para el ejercicio de la cirugía plástica y de todas las especialidades médicas, donde es claro que un curso de posgraduación, un certificado de cirugía estética, no es comparable y homologable con un título de especialista en cirugía plástica estética”, dijo la presidenta de la organización, Lina Triana, a Noticias Caracol.

También le puede interesar:

Asimismo, Lorena Beltrán, una periodista que sufrió graves lesiones en los senos por una cirugía de esta índole, reprobó la homologación que llevó a cabo el Ministerio de Educación.

Es injusto que en Colombia un cirujano plástico tenga que quemarse las pestañas estudiando 4 años de carrera para ser especialista, y que vengan personas inescrupulosas que estudiaron en el exterior de manera semipresencial. No es justo que para el Ministerio de Educación esto sea exactamente lo mismo”, sostuvo.

Sin embargo, la ministra de Educación, Gina Parody, explicó que esta determinación se tomó mediante el debido proceso. “Esas validaciones que hizo el Ministerio de Educación volvimos a reconfirmarlas, se hizo una sala nueva Conaces (Comisión Nacional Intersectorial de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior) y esta dio su concepto”.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: