“Policía brilla por su ausencia”, dice Recaudo Bogotá sobre Transmilenio

Presidente de la empresa, Javier Cancela, cuestionó la seguridad que se presta en el sistema a raíz del asesinato de uno de sus empleados.

 
Inseguridad en Transmilenio
Puertas dañadas facilitan entrada de colados. / AFP

Según dijo Cancela, en diálogo con W Radio, “desafortunadamente en muchas ocasiones la Policía brilla por su ausencia, o simplemente hay insuficiencia en cobertura, que claramente fue lo que ocurrió ayer”.

Esto, porque cuando el joven Leonardo Lichtz Hoyos, de 21 años, trató de impedir que un hombre se colara al sistema, en la estación Jiménez, fue apuñalado y murió ante los ojos de compañeros y usuarios.

Por eso, Cancela dice en la emisora que ha reclamado en varias ocasiones más acompañamiento policial en las estaciones, ya que los empleados no tienen la potestad para enfrentarse a los colados.

De hecho, Cancela asegura a la cadena radial que en ocasiones son jóvenes auxiliares de policía, que carecen de la experiencia necesaria, quienes realizan la vigilancia del sistema.

Más noticias

Lo evidente es que como cada día cientos de personas ingresan sin pagar a las estaciones, el alcalde Enrique Peñalosa dice que esos “matones y avivatos” que se cuelan están “robando a todos los demás ciudadanos”. Y explicó:

Por eso, Peñalosa dijo en Blu Radio que “se impondrán multas para los colados que irán desde los 195.000 pesos a los 600.000 pesos”.

Además, en videos difundidos en redes se aprecia que hay policías encubiertos que detienen a los infractores para imponerles la sanción.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: