Según dijo Cancela, en diálogo con W Radio, “desafortunadamente en muchas ocasiones la Policía brilla por su ausencia, o simplemente hay insuficiencia en cobertura, que claramente fue lo que ocurrió ayer”.

Esto, porque cuando el joven Leonardo Lichtz Hoyos, de 21 años, trató de impedir que un hombre se colara al sistema, en la estación Jiménez, fue apuñalado y murió ante los ojos de compañeros y usuarios.

Por eso, Cancela dice en la emisora que ha reclamado en varias ocasiones más acompañamiento policial en las estaciones, ya que los empleados no tienen la potestad para enfrentarse a los colados.

De hecho, Cancela asegura a la cadena radial que en ocasiones son jóvenes auxiliares de policía, que carecen de la experiencia necesaria, quienes realizan la vigilancia del sistema.

Lo evidente es que como cada día cientos de personas ingresan sin pagar a las estaciones, el alcalde Enrique Peñalosa dice que esos “matones y avivatos” que se cuelan están “robando a todos los demás ciudadanos”. Y explicó:

Por eso, Peñalosa dijo en Blu Radio que “se impondrán multas para los colados que irán desde los 195.000 pesos a los 600.000 pesos”.

Además, en videos difundidos en redes se aprecia que hay policías encubiertos que detienen a los infractores para imponerles la sanción.