El juicio contra 13 personas capturadas esta semana por integrar una peligrosa banda que atracaba en buses y estaciones de Transmilenio se celebró de manera privada y fue muy poca la información que se obtuvo.

Sin embargo, El Tiempo conoció que los ocho civiles (cuatro hombres y cuatro mujeres) quedaron en libertad luego de aceptar los delitos de cohecho por dar y recibir, concierto para delinquir y hurto agravado.

Así las cosas, los procesados “recibieron el beneficio de la reducción del 50 por ciento de su condena, por lo que van a purgar una condena de 48 meses de privación de la libertad”, pena que según el impreso podrían cumplir bajo la figura de detención domiciliaria.

“Todo depende de las circunstancias, si tienen antecedentes o no, que son aspectos que se debatirán en las próximas audiencias”, explicó a ese medio el abogado que defiende a dos de los implicados, Jonathan Moran.

También le puede interesar:

Pese a que quedaron libres, estas ocho personas siguen vinculadas al proceso por los robos en las estaciones de TransMilenio, que según la Alcaldía de Bogotá los hacían en horas de mayor afluencia de personas en “Ricaurte; San Façon; Sabana; Universidad Nacional; CAD; Campín; Banderas; Calle 26; Profamilia; Calle 45; Marly; Calle 57; Calle 63; Calle 72 y los portales de Américas y Suba”.

Por su parte, los seis policías detenidos por ausentarse de su puesto de trabajo mientras se cometían los hurtos también fueron imputados, aunque se declararon inocentes.

Los implicados son dos intendentes, un subintendente y tres patrulleros, que según Caracol Radio fueron enviados a la cárcel para policías en Facatativá, ya que los señalan de recibir hasta 300.000 pesos diarios por permitir los hurtos.

LO ÚLTIMO