Uno de los primeros en reaccionar fue Asobares Colombia, que calificó la ley seca como una medida de la “época retrógrada”, y pidió eliminarla ya que los “tiempos de paz deben traer desarrollo económico, no miedo ni prohibiciones”.

A la par, el director de Fenalco Bogotá, Juan Esteban Orrego, dijo en Colmundo Radio que en caso de que se decrete la ley seca todo el fin de semana sería darle un golpe directo al sector hotelero y al comercio en general.

“La petición que hacemos nosotros es que si se va a poner ley seca sea solo el domingo. La verdad es que el sector hotelero, restaurantes y bares han tenido un año muy difícil; el paro de Avianca y los dos puentes festivos afectó las ventas”, dijo Orrego en la emisora.

El artículo continúa abajo

Otros a los que tampoco les gustó mucho la idea de ley seca todo el fin de semana (o por lo menos así lo manifestaron) fue a los dos precandidatos del liberalismo, Humberto De la Calle y Juan Fernando Cristo, que a través de sus cuentas de Twitter invitaron al presidente Juan Manuel Santos a que limite la medida a un solo día para no “afectar a las personas que viven de esta actividad”.

 

LO ÚLTIMO