Habilitan tránsito en la autopista entre Medellín y Bogotá

Luego de 20 días de cierre, finalmente comenzó a darse vía al tráfico de vehículos particulares y de carga.

 
Obras en la autopista Medellín Bogotá
@Devimed

A la reanudación del flujo de vehículos por la vía en un punto del municipio de Copacabana asistió el gobernador de Antioquia Luis Pérez, quien anunció que los trabajos en la vía aún no finalizan, según publicó Caracol Radio.

Es posible que en dos o tres días haya que parar unas horas para seguir trabajando en el derrumbe que todavía tiene mucha tarea que adelantar, pero al menos nos va a permitir que haya una circulación en ambos sentidos y resolvamos este problema tan grave que tiene no solamente a Antioquia sino a toda Colombia”,

dijo Pérez, según Caracol.

Más noticias

El paso provisional es en doble sentido, pero restringido solamente a un carril de la troncal, dado el volumen de escombros que aún se encuentran en la vía.

Según Pérez, la vía está habilitada en el sentido que conducee hacia Medellín para carros particulares, buses del servicio intermunicipal y vehículos de carga pesada.

En el sentido opuesto, es decir, hacia Bogotá, solo pueden transitar particulares y buses.

El paso de ciclistas y motociclistas no fue habilitado aún y solo estará disponible cuando la reapertura de las dos calazadas esté completa, según una declaración de la concesionaria Devimed, que publica Caracol.

Para habilitar el paso transitorio fue necesaria la construcción de un terraplén, por lo que la solución no es definitiva aún.

La vía fue cerrada luego del deslizamiento de 100 mil metros cúbicos de tierra desde el pasado 26 de diciembre del año pasado.

La vía y la montaña siguen bajo observación permanente para prevenir nuevos derrumbes, agrega por su parte La F.m.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: