Reabren la frontera en Cúcuta a partir del martes para vehículos de carga

La medida será gradual y permitirá reducir el desabastecimiento de productos básicos que se registra en Venezuela

 
Frontera entre Colombia y Venezuela - Pulzo.com
Foto: AFP

La medida se adoptó este viernes en Cúcuta tras un encuentro de los gobernadores del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, y de Norte de Santander, William Villamizar.

Inicialmente, el tránsito de vehículos de carga se realizará de noche, para evitar congestiones con los transeúntes que cruzan la frontera durante el día.

Está previsto el paso de 51 tractomulas desde Colombia  Venezuela en el primer día de la reapertura, señaló Vielma en Caracol Radio.

Las gandolas (los camiones) que ordene la Cancillería de Colombia a través de un listado que entregue a Venezuela, nosotros le presentaríamos a la Dian Colombiana un documento de cuáles serían las empresas que van a llevar productos de Colombia a Venezuela con la salvedad que hay muchos ministerios que tienen productos comprados en Colombia”.

Entre los productos que comenzarán a ser transportados hacia Venezuela están alimentos, medicinas, repuestos y materias primas para textiles y canzado agrega este medio.

La razón para que la reapertura sea inicialmente nocturna es que no haya incidentes con los peatones que cruzan en el día.

Quisiéramos que fuera de día pero hay que estar pendiente de no causar accidente y debemos estar pendientes del tema migratorio“,

agregó Vielma.

Por su parte, el gobernador de Norte de Santander confió en que la próxima inauguración del puente de Tienditas facilitará aún más el intercambio de mercancías.

Estamos a la espera de la terminación del puente Tienditas para que por ahí se pueda normalizar completamente el tema de la carga y también en la reunión que deben tener los ministros de minas para el suministro de combustible venezolano hacia territorio nortesantandereano y araucano”.

 

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: