El expresidente lanzó un mensaje a través de su cuenta de Twitter con el que acusaba al periodista de ser “violador de niños”, por una columna sobre Antioquia, publicada en la revista Semana.

El trino de Uribe generó gran controversia y rechazo entre periodistas y lectores, al igual que miles de comentarios en defensa del exmandatario, que no dudó en responder a las críticas.

El artículo continúa abajo

El canal no aceptó dichas acusaciones y se pronunció así:

“Noticias y RCN y NTN 24 exhorta al senador Uribe a manejar en sus debates con los periodistas y comunicadores sociales los principios de la tolerancia y el respeto por las ideas de los demás”, dice un comunicado presentado por RCN.

“Los líderes políticos tienen una carga de mayor tolerancia con la critica y un deber superior con el Estado consistente en velar, respetar y promover la vigencia de los Derechos Humanos”.

Otros directores de medios también rechazaron la acusación.

Gustavo Gómez, director del programa radial ‘La luciérnaga’, dijo: “Triste episodio de calumnia, de injuria y de vulneración de la intimidad está protagonizando Álvaro Uribe Vélez frente a Daniel Samper Ospina. Expresidente, ni usted ni nadie tiene blindaje frente a la ley”.

Para el periodista Hassam Nassar, “no se puede estigmatizar, injuriar o calumniar a un periodista”, por el simple hecho de que no se esté de acuerdo con sus opiniones. “Uno tiene que entender que la libertad de prensa implica, muchas veces, tener que soportar la crítica y la burla”, expresó.

“Noticias RCN y NTN 24 hace un llamado de tolerancia y convivencia ciudadana a todos los actores sociales, políticos y económicos del país. Las diferencias se pueden discutir sin ofendernos”.

LO ÚLTIMO