RCN Radio no pasará acusaciones de María Fernanda Cabal contra militares

La decisión fue informada por Yolanda Ruiz, directora de noticias de esa emisora, que publicó un corto video para explicar el porqué.

 
María Fernanda Cabal
Foto: Facebook María Fernanda Cabal

Ruiz se refiere a unas declaraciones en las que la representante uribista María Fernanda Cabal dice: “Soy muy crítica con los generales hoy. Me parece […] que les pagaron una prima de silencio que no sabemos de cuánto dinero es”.

“Les confieso que he dudado en dar cabida a estas declaraciones, a pesar de que en varias oportunidades me he manifestado en defensa de la libertad de expresión para decir cualquier cosa, incluso tonterías. Lo dije en su momento, cuando la representante María Fernanda Cabal habló sobre la muerte de Gabo con palabras desobligantes. Dije que la libertad de expresión debe ser para todos y para decir lo que sea, incluso lo que algunos consideran tonterías”, dijo la periodista, y agregó:

“Pero, en este caso, creo que el asunto va más allá. La representante está diciendo que el Ejército está hecho para matar; esa es su opinión. Pero cuando dice que los generales se vendieron y que recibieron algo a cambio de su silencio, pues está haciendo una denuncia de una gravedad inmensa, y creemos que, en este caso, si la representante tiene pruebas de esa denuncia, las debe presentar ante las autoridades competentes, o, de lo contrario, es una calumnia, que está penalizada, que está castigada.

Tal vez las declaraciones de la representante nos demuestran hasta dónde ha llegado el nivel del debate público en Colombia. El nivel de un debate donde van calumnias por aquí, calumnias por allá, mentiras, falsedades, y pareciera que los medios de comunicación lo único que hacemos es reproducir esas calumnias, y no pasa nada”.

“Dejo el llamado de atención sobre lo que está diciendo la representante María Fernanda Cabal: la acusación que ha hecho contra los generales es profundamente grave.

“Esa acusación contra los generales no la vamos a reproducir más hasta que la representante tenga las pruebas en la mano, las presente a la Fiscalía, o a su vez se retracte o la investiguen a ella por calumnia”.

Ruiz concluyó con estas palabras:

No puede ser que sigamos en este país, convertido en un escenario de mentiras, de falsedades y de calumnias, sin que pase nade, y simplemente los periodistas reproduciendo lo que dicen nuestros dirigentes sin tener una capacidad de mesura frente a ellos”.

#OPINIÓN Una reflexión sobre las graves acusaciones de María Fernanda Cabal . Por : @YolandaRuizRCN . pic.twitter.com/C1uD7WwFCj

— RCN Radio (@rcnradio) 21 de septiembre de 2016

Cabe mencionar que a pesar de esto, RCN Radio, en su página web, tiene un artículo con las declaraciones de Cabal.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: