RCN denuncia oscura campaña de odio contra Claudia Gurisatti en redes sociales

Directivas del canal pusieron en conocimiento de la Fiscalía una serie de injurias y amenazas contra a periodista.

Claudia Gurisatti
| Canal RCN

La aparición de la etiqueta #GurisattiAUCN24 este viernes en Twitter llevó a las directivas del canal a exponer ante las autoridades la existencia de un plan que podría afectar la integridad de la directora del noticiero.

“Es algo más que un simple hashtag y obviamente nos preocupa. Hay una organización detrás muy bien jalada, nada espontánea”

dijo a Pulzo José Manuel Acevedo, subdirector de Noticias RCN.

El artículo continúa abajo

El canal no encuentra explicable que se haya vuelto tendencia por la presentación de unos sondeos de opinión con grandes diferencias, como lo registró este viernes Pulzo. Según RCN, el número de trinos que mencionan ese asunto es muy inferior al global de las publicaciones injuriosas y descalificadoras contra la periodista.

El noticiero publicó este viernes una encuesta en la que los usuarios de su página respondían si consideraban que “el Centro Democrático desinforma y a veces miente”, como lo dijo el vicepresidente Óscar Naranjo.

En el sondeo publicado por la página del Canal, el resultado fue del 41 por ciento a favor del sí, contra el 59 que votó no. Sin embargo, otro sondeo semejante realizado en Twitter mostró una tendencia totalmente contraria, con un 65 por ciento a favor del sí y un 35 por ciento por el no.

El tema adquirió otra connotación cuando se detectó que el origen de la convocatoria para atacar a Gurisatti estaba en Caquetá y que posiblemente se usaron robots para propagar versiones que la asocian con el paramilitarismo y la describen como una enemiga de la paz.

“Nos preocupan el origen de las cuentas, la organización detrás del ataque en Twitter y la asociación injuriosa que se hace de la directora de Noticias RCN para intimidarla personalmente”

agregó el vocero de RCN.

Los robots son cuentas que funcionan automáticamente para generar publicaciones masivamente sin estar vinculadas a una persona particular y que buscan convertir artificialmente un tema en tendencia.

El canal identificó la página de Facebook ‘La Naranja Castrochavista’ como una de las que originaron la convocatoria, según se puede observar en las siguientes imágenes:

Gurisatti
Gurisatti
Gurisatti 3

La misma Gurisatti escribió dos trinos en los que denuncia ser víctima de “matoneo”, y advierte además que ese “acoso malintencionado” puede poner en riesgo su integridad.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error