El  secretario del pontificio consejo para la promoción de la nueva evangelización, Octavio Ruiz Arenas, le contó a Noticias Uno cuáles fueron los detalles de la escogencia de los lugares donde estará el papa.

Según Ruiz, el santo padre escogió a la capital colombiana porque la conoce muy bien. Lo anterior, debido a que la visitó varias veces cuando era sacerdote en Argentina. Además, el hecho de que Bogotá tenga sedes del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam) también fue un factor importante.

El artículo continúa abajo

En cuanto a Villavicencio, el arzobispo explicó que su estadía en esa ciudad coincidirá con la beatificación de dos mártires colombianos, el obispo de Arauca Jesús Emilio Jaramillo Monsalve y el sacerdote Pedro María Ramírez Ramos. Asimismo, indicó que como el Meta es la puerta de la Amazonía es el sitio ideal para mandar un mensaje a favor de la naturaleza, pero también hacia las víctimas.

“Es la capital del departamento de Meta que fue uno de los departamentos que más sufrió la violencia, en donde hubo tantas víctimas por parte de todos los grupos armados”.

Por otra parte, la elección de la capital antioqueña se debe, según Ruiz, a sus fuertes tradiciones católicas.

“Es el encuentro con sacerdotes, con religiosas, seminaristas, con el pueblo de Dios en general, entonces se escogió una ciudad donde ha habido una fuerte vocación religiosa y un catolicismo muy asentado”.

Vea aquí: Conozca los 11 recorridos del papa en su visita a 4 ciudades de Colombia

En referencia a Cartagena, el religioso resaltó su importante fuerza turística. También manifestó que los problemas de desigualdad social motivaron al pontífice a visitar ‘el corralito de piedra’.

“Hay millón de pobres detrás del cerro de la popa y él va a ir a uno de los barrios más pobres de Cartagena, va a estar con algunas familias”

LO ÚLTIMO