Mientras Caracol y RCN Radio bajan en audiencia, Blu se mete entre las 3 primeras

Así lo indica el último sondeo de medios de Cifras & Conceptos que muestra cómo se informan los colombianos.

 
Blu Radio
Blu Radio / vicepresidencia.gov.co

La radio sigue siendo un medio muy fuerte entre los colombianos. Caracol Radio se mantiene en la punta de las emisoras más escuchadas con el 25 % del total de la audiencia, aunque perdió 2 puntos en relación con el año pasado.

W Radio, Blu y RCN le siguen con 20 %, 16 % y 13 %, respectivamente. RCN también registra un descenso de 2 puntos, mientras que la emisora de Julio Sánchez Cristo se mantuvo, indicó el sondeo.

Más noticias

El programa de opinión con más oyentes en el país es Hora 20, de Caracol Radio, que dirige la periodista Diana Calderón.

Sorprende que la radio pública comparta un margen en el sondeo y que Radio Guatapurí, la tribuna del Cesar, figure entre las más escuchadas.

Los que más televidentes tienen

Los medios más fuertes en televisión siguen siendo Caracol y RCN con un 28 % y un 19 % de audiencia, respectivamente. CM& y Noticias Uno son los noticieros independientes que más repuntan entre los colombianos.

Mientras que CM&, que dirige Yamit Amat, se lleva el 15 % de la audiencia nacional; Noticias Uno se apuntó con el 10 %, según la firma encuestadora.

CNN, entre tanto, es el medio internacional con más credibilidad entre los colombianos.

Los columnistas

Daniel Coronell es el más leído por los colombianos con el 19 % de las preferencias. Sus columnas en la revista Semana se convirtieron en una revelación periodística en donde se lee más que opinión: hay denuncia, investigación y un periodismo claro e independiente.

Daniel Samper Ospina tiene el 13 % de aceptación, mientas que la periodista colombo-española Salud Hernández cuenta con el 10 % del total de lectores.

En impresos

Con un alcance del 27 % en la versión impresa y un 20 % en su versión digital, El Tiempo está en la punta de los más leídos.

Revista Semana y El Espectador le siguen en orden de importancia. El primero tiene un 20 % de la atención de los lectores en su versión impresa, mientras que en la web mantiene el 17 %.

El Espectador, entre tanto, se lleva 19 % de los lectores en su versión de papel, mientras que en Internet el periódico capta el 14 %, señala el estudio que fue aplicado a través de 2.520 encuestas.

Los caricaturistas

Vladdo, Matador y Osuna son los caricaturistas más compartidos y seguidos en Colombia. Sin embargo, hay un empate entre Vladdo y Matador, ambos cuentan con el 30 % de aceptación de los colombianos.

Osuna, por su parte, goza del 11 % de la favorabilidad de los lectores, según Cifras & Conceptos.

 

 

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

Comenta con Facebook: