Así quedó demostrado luego de un rastreo que hizo la Fiscalía a los bienes y cuentas del condenado asesino de Yuliana Samboní, pues según Caracol Radio Rafael Uribe Noguera no tiene un solo peso disponible.

“Como las responsabilidades en materia penal son individuales, es él quien tiene que buscar la forma de reparar al Estado y a las víctimas, pero como están las cosas no tiene posibilidad de hacerlo”, señaló una fuente de la Fiscalía a la emisora.

Con esta declaración, prácticamente queda descartado que las propiedades de la familia de Uribe Noguera puedan ser incluidas en este proceso.

La multa que deberá pagar Rafael Uribe quedó en 1.223 salarios mínimos legales mensuales, ya que el Tribunal Superior de Bogotá decidió aumentarla junto con la condena en prisión, que pasó de 51 años y 10 meses a 58 años, informó la Fiscalía en un comunicado.

El artículo continúa abajo

Así las cosas, el asesino de la niña de siete años deberá pagar poco más de 900 millones de pesos por la multa, pero la situación ahora es incierta debido al reporte del organismo investigador.

La abogada que representa a las víctimas dijo en la emisora que está a la espera de que la familia Samboní defina si interpondrá o no una demanda para buscar una indemnización como manera de reparación.

“Es una decisión que solo pueden tomar ellos”, explicó Viviana Benavides, abogada de la Secretaría de la Mujer, en la cadena radial.

Vale recordar que en abril de este año la familia de Yuliana descartó, en ese momento, pedir una indemnización económica debido a sus creencias religiosas.

LO ÚLTIMO