Henzel es uno de los seis sobrevivientes de la tragedia y hace apenas unos días regresó a Brasil. Allí, concedió una entrevista en la que se le ve y escucha bastante desconsolado por la pérdida de tantas vidas y el dolor por el que atraviesan 71 familias.

Estas son algunas frases que entregó Henzel, según este video publicado en Facebook, y que recoge Noticias Caracol.

  • Estoy muy feliz de estar aquí con ustedes, no fue (silencio)… no sé cómo hablar esas palabras, me conmueve mucho, no fue nada fácil para mí, para las 71 familias, hace un mes estaban en Sao Paulo…
  • Este es el primer impacto que tengo de hablar, grabé algunos audios, recién intubado, pero por más que esté preparado me siento medio nervioso.
  • Debo decir, para confortar a esas familias que perdieron sus amigos, jugadores, amigos de empresa, que ninguno vio nada, ninguno sufrió.
  • Ninguno sufrió, no hubo desespero, no hubo absolutamente nada, simplemente las luces apagadas, los motores desligados por la arrogancia del piloto.
  • Si (el piloto) hubiera informado 15 o 20  minutos antes, pedir ‘meidei’ Avianca, que estaba al lado, hubiera ido para otro lado y no estaríamos vicecampeones, campeones de la Sudamericana, estaríamos vivos…

Escuche a Henzel desde el minuto 51:00.

Rafael Henzel volvió a ratificar, en la entrevista, lo dicho hace una semana a esa emisora: “Quiero volver a trabajar el 9 y el día 25 de enero. Quiero narrar el partido entre el Joinville y el Chapecoense”.

LO ÚLTIMO