¿Cuál cree que sería el 'Donald Trump' colombiano en las próximas elecciones?

La pregunta ronda sectores políticos, líderes de opinión y tuiteros, pues en menos de dos años Colombia elegirá nuevo mandatario.

'Trumpismo colombiano'
López, Ordóñez, Petro | AFP,IStock,Procuraduría,Caracolradio

(Al final de esta nota encontrará un sondeo para que deje su opinión.)

Pero esa inquietud, hoy, está permeada por la jornada electoral de este martes en Estados Unidos, en la que venció el candidato republicano Donald Trump. Como en ese país, en Colombia hay quienes consideran su figura negativa.

Lo sorpresivo de su triunfo, como sorprendió en Colombia la victoria del ‘no’ en el plebiscito, ha hecho prender las alarmas entre sectores que temen, también, un resultado adverso para sus intereses, que relacionan con la figura de Trump.

Por eso, y al ver los dos inesperados resultados electorales en Colombia y EE.UU., los colombianos se manifestaron en redes sociales para pronosticar quién, según ellos, podría ser el Trump colombiano que aspire a llegar a la Casa de Nariño en 2018.

El que hizo una primera comparación fue el senador Armando Benedetti, refiriéndose a su colega Claudia López, con quien ha sostenido candentes debates en el Congreso.

Los que también se atrevieron a opinar y a recoger otras apreciaciones fueron los periodistas de la mañana de Blu Radio, quienes concluyen que bien podría estar por los lados del uribismo: ‘Pachito’ Santos, Alejandro Ordóñez…

Asimismo, al exalcalde Gustavo Petro lo metieron entre los nominados, y el director del espacio noticioso en la emisora, Néstor Morales, intentó descifrar el porqué.

“Yo creo que el Donald Trump colombiano se llama Gustavo Petro: Es populista, es demagógico, es irresponsable, hace política dividiendo, no se mide y es exitoso”.

Por su parte, el analista Aurelio Suárez cree que “quién ha intentado ser el Trump colombiano es Álvaro Uribe, porque, sin duda, desde una posición de derecha trata de canalizar inconformidades sociales que, incluso, él mismo ayudó a crear”.

A la par, Paola Ochoa, periodista de la emisora, opinó que para ella sería Alejandro Ordóñez, “porque mueve los prejuiciosos morales, por decirlo así, que tiene esta sociedad y eso gusta mucho, y va para la tribuna”.

Además de ellos, la inevitable comparación también inquietó a la ciudadanía, y las redes sociales fueron escenario para difundir su apreciación.

Pulzo

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ ctrl.articles[index].author.owner.short_text }]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]} | {[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]} | {[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error