Queman bandera de las Farc en Cartagena en víspera de firma de acuerdo

El acto de protesta lo lideró el ingeniero Jaime Rendón Márquez, célebre por destruir la placa conmemorativa a los piratas ingleses.

 
quema_de_bandera
Twitter

El episodio, protagonizado por un grupo de simpatizantes del No, se desarrolló cerca de las murallas del castillo de San Felipe, un lugar icónico en Cartagena, y no generó ningún tipo de reacción de las autoridades.

Según Caracol Radio, la protesta fue rechazada mayoritariamente por los turistas que en ese momento se encontraban en la playa y en las inmediaciones, sin causar disturbios, solo rechiflas.

En un video que circula en redes sociales, se ve que el ingeniero trata de quemar la bandera de las Farc y otra roja de la extinta Unión Soviética, pero la de la guerrilla no se enciende fácilmente, mientras que algunos protestan porque piensan que están quemando la de Colombia.

En redes también preguntan si no es delito quemar la bandera de Colombia.

Los opositores a la firma del acuerdo, tienen previstas otras actividades simbólicas en su campaña de No en Cartagena, agrega El Heraldo.

El senador Fernando Araújo presidió una protesta con pitos en la iglesia de Canapote y este lunes, el expresidente Uribe tiene prevista una concentración en el monumento de los Zapatos viejos.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: