El episodio, protagonizado por un grupo de simpatizantes del No, se desarrolló cerca de las murallas del castillo de San Felipe, un lugar icónico en Cartagena, y no generó ningún tipo de reacción de las autoridades.

Según Caracol Radio, la protesta fue rechazada mayoritariamente por los turistas que en ese momento se encontraban en la playa y en las inmediaciones, sin causar disturbios, solo rechiflas.

En un video que circula en redes sociales, se ve que el ingeniero trata de quemar la bandera de las Farc y otra roja de la extinta Unión Soviética, pero la de la guerrilla no se enciende fácilmente, mientras que algunos protestan porque piensan que están quemando la de Colombia.

En redes también preguntan si no es delito quemar la bandera de Colombia.

Los opositores a la firma del acuerdo, tienen previstas otras actividades simbólicas en su campaña de No en Cartagena, agrega El Heraldo.

El senador Fernando Araújo presidió una protesta con pitos en la iglesia de Canapote y este lunes, el expresidente Uribe tiene prevista una concentración en el monumento de los Zapatos viejos.

LO ÚLTIMO