Sin empezar la Navidad, Bogotá y Medellín suman 76 quemados con pólvora

La capital del país ocupa el tercer lugar entre las ciudades con más víctimas (26), mientras la capital de Antioquia lidera las cifras (50).

 
Foto de referencia
Foto de referencia / AFP Archivo

En el segundo puesto de ciudades con más personas quemadas se encuentra Cali. Los datos preocupan a las autoridades, ya que en diciembre aumentan las ventas ilegales, el uso de estos peligrosos juegos explosivos y la cifra de quemados, señaló Caracol Radio.

Sin embargo, lo más alarmante es que los vendedores de pólvora utilizan todos los medios para incentivar su uso, y existen lugares donde se puede conseguir sin ninguna restricción, de acuerdo con la denuncia del concejal de Alianza Verde, Jorge Torres.

Más noticias

El funcionario, en un trabajo de seguimiento, consiguió un lugar en la localidad de Teusaquillo (Bogotá), donde llevan pólvora a domicilio, citó Canal Capital.

Según el Concejal las localidades donde se puede obtener con mayor facilidad los voladores, totes, volcanes y hasta mechas, son Santa Fe, Ciudad Bolívar y Usme, citó la emisora.

De acuerdo con un informe del Instituto de Medicina Legal, en el año anterior (2015) Bogotá cerró con una cifra de 50 personas quemadas, mientras Medellín reportó 154 casos. Cada año las víctimas aumentan en estas ciudades principales.

La Secretaría de Salud de Bogotá confirmó que en promedio el 65% de los quemados son menores de edad:

En el último año se pasó de 18 a 26 casos de niños que sufrieron quemaduras con pólvora, lo que significa un incremento del 44%”, agregó la emisora.

 

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: