Por esta cadena de fallas quedó en libertad hombre que mató a sus 2 hijas

Pese a que Ricardo González Tovar fue condenado a 45 años de prisión en primera instancia, este martes expidieron su boleta de excarcelación

Ricardo González Tovar asesinó a sus dos hijas Natalia y Sofía González Forero
Ricardo González Tovar asesinó a sus dos hijas Natalia y Sofía González Forero| Captura Noticias Caracol

Todo porque a su proceso judicial, desde un comienzo, no se le prestó la importancia que merecía. Fue capturado en junio del 2011, días después de asesinar a puñaladas a sus hijas Natalia (de 15 años) y Sofía González Forero (de 10), y de causarle 26 heridas a su esposa Luz Estella Forero Gómez que sobrevivió al ataque. Esto en el municipio de Puerto Salgar (Cundinamarca).

La primera favorabilidad que tuvo González Tovar, según Blu Radio, ocurrió después de su detención cuando el Juzgado Penal de la Dorada (Caldas) tardó 3 años y 10 meses en dictarle la sentencia de 45 años de cárcel por los delitos de homicidio agravado y tentativa, en la cárcel Modelo de Bogotá.

Sin embargo, esta decisión fue apelada por su abogado César López con el argumento de que su defendido padecía demencia.

“Cuatro siquiatras, dentro del proceso, determinaron que al momento de los hechos mi cliente se encontraba afectado severamente por esa depresión”, manifestó López a Noticias Caracol.

Luego, el 27 de mayo del 2015 el proceso fue asignado al magistrado Antonio Toro Ruiz de la sala penal del Tribunal Superior de Manizales, que durante dos años no respaldó el fallo en segunda instancia y no dejó en firme la condena, añadió la emisora.

Por esta razón, el procesado quedó en libertad condicional después de 6 años de ocurridos los hechos, señaló El Tiempo.

El artículo continúa abajo

González Tovar permanece en estado delicado de salud en la Clínica Nuestra Señora de La Paz, en la capital, y volverá a la libertad luego de su recuperación, de acuerdo con Blu Radio que consultó al Inpec.

Entre tanto, Forero Gómez teme por su vida y la de su familia y asegura que ha sido “victimizada desde el momento en que la Comisaría de Familia desatendió mis quejas”, cuando denunció a su esposo por las continuas agresiones, y ahora porque “sueltan a la persona que me atacó”.

Finalmente, el magistrado que no aceptó el fallo en segunda instancia “expidió un oficio a la Fiscalía para que estudie la posibilidad de otorgar medidas de protección a la víctima”, concluyó la emisora.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error