¿Qué viene tras acuerdo final entre Gobierno y Farc y cuándo será el plebiscito?

Los puntos acordados serán anunciados este miércoles sobre las 7 p.m.

 
@EquipoPazGob (vía Twitter).

También se dará a conocer qué día será la firma final del proceso para que, posterior a esto, el presidente Santos envíe al Congreso la convocatoria para el plebiscito y la pregunta y cronograma para la refrendación de lo pactado en La Habana.

Según CM&, la fecha en la que se tendría que hacer la consulta en las urnas sería entre el 9 y 15 de octubre y esto lo definirá la Registraduría, que tendrá que hacer la convocatoria entre 6 o 7 semanas después de la decisión del Primer Mandatario.

De acuerdo con El Espectador, 5 días después de que se anuncie la firma del acuerdo, las unidades de las Farc se desplazarán (junto con sus armas) hacia las diferentes veredas establecidas.

Dos meses después, integrantes de Naciones Unidas comenzarán con la recolección de las armas (cilindros, tatucos y demás armas artesanales o hechizas) para almacenarlas y luego destruirlas. Según El Espectador, con el material resultante se construirán 3 monumentos que serán ubicados en Bogotá.

Resultados del plebiscito.

En caso de que el plebiscito sea ganado por el sí, todos los proyectos tendrán que ser aprobados en el Congreso para poner en marcha cada uno de los puntos acordados entre ambas partes. Según ese mismo medio, dichos proyectos pasarían a ser reformas constitucionales en torno a temas de justicia, legislativos y sociales, agrega CM&.

Previo a que las Farc hagan su tránsito a la vida civil, los proyectos que deberán cursar trámite en el Congreso son: justicia transicional, procesos de  indulto y amnistía para los guerrilleros, participación política de las Farc, reglamentación de zonas de concentración y entrega de curules.

Si gana el no en el plebiscito, todo el proceso será suspendido.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: