Que primero le devuelvan la plata al secuestrado, y más reacciones por diálogos con el Eln

Este miércoles, la guerrilla del Eln y el Gobierno Nacional anunciaron el inicio formal de las conversaciones de paz en una fase pública.

 
AFP

De inmediato, las reacciones de varios usuarios en redes sociales, políticos, periodistas, académicos, analistas y demás líderes de opinión no se hicieron esperar.

Los primeros en salirle al paso al anuncio fueron los de la bancada del Centro Democrático, quienes reclaman que el Gobierno “inicia diálogos sin condiciones con el Eln”, y aprovechan el tema para volver a hablar de la marcha de este fin de semana.

En medio de estas reacciones, los periodistas Luis Carlos Vélez y Gustavo Gómez hablaron de la “liberación de secuestrados” que están en poder del Eln y de la “plata” que le cobraron a uno de ellos por liberarlo.

Asimismo, hubo quienes se mostraron de acuerdo con el inicio de estos diálogos y tomaron como argumento el hecho de que después de 50 años de conflicto lo mejor que le puede pasar al país es hacer la paz con las guerrillas.

También le puede interesar:

Al respecto, el presidente Juan Manuel Santos dio un discurso en el que explicó que “los procesos con las Farc y el Eln son distintos, pero el fin del conflicto es uno solo”.

Además, agregó que “si alcanzamos la paz, terminarán las guerrillas en Colombia y, por lo tanto, en América Latina”.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: