Que afición por la Selección no lo lleve a pintar mascotas; podría lastimarlas

Eso dijo un veterinario, luego de conocerse el controvertido caso de una perrita que fue tinturada como la bandera de Colombia.

 
Noticias Caracol.

El hecho ha sido catalogado como “maltrato animal”, “ignorancia”, “colombianada” y “falta de sentido común”, en una publicación de Twitter que realizó Noticias Caracol, luego de revelar el caso de la perrita a la que le tinturaron desde las orejas hasta la cola y las uñas, en Medellín.

Y es que, de acuerdo con el veterinario Jonathan Álvarez, consultado por el informativo, no es “recomendable” pintar a ningún animal, y especialmente a los perros, pues eso pone en riesgo su bienestar y causarles diferentes problemas, ya que los caninos tienen un poderoso olfato y esas pinturas o tintes pueden llegar a alterarlos:

Por bienestar animal lo más prudente es no tinturar a los perros, ya que les puede causar factores de estrés, y el procedimiento y la exposición a químicos puede llegar a intoxicarlos y causarles problemas de comportamiento”.

También le puede interesar:

Esta es la imagen de la perrita tinturada en Medellín. La foto fue publicada en Facebook por la dueña del animal, según el noticiero que la compartió.

Noticias Caracol.
Facebook/Noticias Caracol.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: