Fue vergonzoso ver a Peña Nieto con Trump y 4 opiniones más para que se forme la suya

Pulzo le recomienda algunos de los columnistas más destacados del día en los principales medios nacionales.

 
Presidente mexicano recibe en su país a Donald Trump
Hector Vivas/LatinContent/Getty Images

El candidato estadounidense se fue de México sin dar una disculpa y sin cambiar su plan migratorio, asegura Jorge Ramos en su columna de El País de Cali. El presidente mexicano desaprovechó una oportunidad única para cambiar la narrativa de su fallido mandato, recalca el periodista y agrega que Peña Nieto tenía todo el derecho de mostrar su indignación y enojo frente a Trump, pero al final este último se salió con la suya y volvió a insistir, en territorio azteca, que construirá el muro de 1.900 millas en la frontera y que lo pagarían los mexicanos.

El Procurador busca hoy aparecer como una víctima

Alejandro Ordóñez atribuye la anulación de su reelección a los acuerdos de La Habana, pero con esto busca crear confusión y minimizar las ilegalidades que cometió para hacerse reelegir, expresa Rodrigo Uprimny en su columna de El Espectador. La demanda fue presentada en 2013, cuando la negociación con las Farc apenas había sido anunciada, recuerda el columnista. Agrega que en su momento la finalidad era otra: “evitar el nepotismo y defender la trasparencia en el nombramiento de los altos cargos del Estado pues consideramos que para hacerse reelegir el procurador había incurrido en graves ilegalidades”.

Votaré ‘sí’, consciente de los riesgos y desafíos

En el plebiscito por la paz votaremos para apoyar o rechazar los acuerdos en La Habana, o continuar con las Farc y el conflicto armado, indica Claudia López en su columna de El Tiempo. “Con estos acuerdos de paz no van a desaparecer la pobreza, ni la corrupción, ni el desempleo. Con estos acuerdos de paz solo desaparecerán la guerrilla de las Farc y la guerra con ellos”, explica la senadora. Y subraya que votara ‘sí’ conmovida por las tragedias de las víctimas y decidida a asegurar un nunca más para ellas y para todos.

Colombia está peligrosamente fracturada

Partida en dos, y no entre partidarios de la guerra y la paz, como pretende el Gobierno convencer al país, Dios nos salve de una guerra, manifiesta José Félix Lafaurie en El Universal de Cartagena. Según el columnista, la mitad del país no acepta la forma y alcance de las negociaciones con las Farc, tampoco acepta que haya impunidad. Colombia está partida en dos por culpa de una negociación mal encaminada. Y concluye que el pueblo decidirá, presionado por la propaganda oficial repitiendo el argumento extorsivo de que el ‘sí’ es la paz y el ‘no’ es la guerra.

Desacertada la decisión del Ministerio de Hacienda de recortar el presupuesto del sector agropecuario

Así, seguramente, veremos una caída en la superficie agrícola y un incremento en las importaciones de alimentos en 2017, afirma Indalecio Dangond en su columna de El Heraldo. Mientras en todos los países la producción agropecuaria es fuertemente subsidiada (en solo Brasil llega a los 60.000 millones de dólares), el presupuesto de ayuda a los productores colombianos, dice Dangond, no llega siquiera a los 500 millones de dólares y el 30 % se queda en burocracia. “Claramente, aquí existe un problema de falta de planificación y descoordinación entre los ministerios de Agricultura, Transporte y Hacienda”, finaliza.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: