Así lo confirmó el creativo de ese proyecto extraterrestre, Bernardo Salamanca, que dijo a Blu Radio que la alcaldía y la secretaría de Planeación del municipio le han puesto trabas a la documentación.

“Que hay unas consideraciones técnicas en las que se basan la alcaldía y la secretaría de Planeación, en donde justifica que el lote de aquí para lo único que sirve es para agricultura y explotación minera”, manifestó Salamanca.

El artículo continua abajo

Por su parte, el alcalde de Sáchica, Édgar Orlando Cuadrado, replicó en la emisora que si no se ha otorgado la licencia para que el proyecto extraterrestre aterrice en su población es porque los documentos no están completos.

“Invitar a esta persona que quiere invertir para que se acerque a la oficina, las puertas están abiertas, para poderle explicar qué es lo que realmente le hace falta”, agregó a ese medio el mandatario local.

Esta puja entre inversionistas y autoridades de Sáchica quedó al descubierto con varias publicaciones que hizo el diario Boyacá Siete Días, en las que advierte que en esa población no están interesados en ese proyecto, sino en uno relacionado con la explotación minera.

Además, el fin de semana el diario sacó una caricatura en la que critica la posición del alcalde ante un plan de inversión que beneficiará al municipio y atraerá turismo.