Publicidad “sexista” en Transmilenio generó polémica y será retirada

Carteles instalados en paraderos del SITP, al parecer, relacionan a los hombres con el mundo de los negocios y a las mujeres con el chisme.

 
Publicidad aparentemente sexista de Transmilenio. Pulzo.com
Twitter.

La publicidad, que según el Distrito tiene como fin exponer la reducción de los robos en Transmilenio, fue rechazada por varios ciudadanos, algunos de ellos la calificaron como “sexista”, y por defensores de la mujer, informó Noticias Caracol.

(Esta publicidad) nos pone en una situación de inferioridad respecto a los hombres. ¿Para los hombres, los negocios, y para las mujeres, el chisme?”, dijo al respecto Rosalba Castiblanco, del Consejo Consultivo de Mujeres, al medio.

Lo único a lo que invitan (los carteles) es a promover la violencia contra las mujeres, y abre la puerta para la discriminación”, aseguró la concejala Gloria Díaz.

Más noticias

Asimismo, el experto en publicidad Mario Morales indicó que las campañas publicitarias se deben manejar con cautela, debido a que refuerzan y legitiman los estereotipos, en este caso el de los hombres empresarios y las mujeres chismosas.

Al conocer la reacción negativa de la ciudadanía ante estos carteles, la secretaria distrital de la mujer, Cristina Vélez, manifestó a través de su cuenta de Twitter:

Nuestra publicidad tiene que reflejar nuestros valores. La mejora en la seguridad de Transmilenio beneficia sobre todo a las mujeres, que son sus principales usuarias. Es clave que la gente pueda hablar por teléfono, hacer negocios, hablar con amigos o amigas en el transporte público, y es el mensaje que se quería transmitir. Vamos a quitar la publicidad que perpetúa estereotipos, reconociendo que lo que queremos es una Bogotá que permita e impulse el desarrollo del máximo potencial de todas las personas que la habitan”.

De acuerdo con el medio, el Distrito señaló que esta campaña publicitaria también contará con imágenes de hombres chismosos y mujeres empresarias.

Estas son las demás piezas de publicidad:

Marque flecha verde arriba si su respuesta es sí o flecha roja abajo si su respuesta es no.

 

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - Twitter
  • - Noticias Caracol

Comenta con Facebook: