Pago de horas extras en Colombia podría revivir antes de diciembre

Es la meta que se trazó el Gobierno, según la ministra de Trabajo, Clara López. Todo dependerá de la voluntad que haya en el Congreso.

 
Manufactura
Getty.

Según la funcionaria, el proyecto que se presentó consiste en que se vuelvan a pagar las horas extras generadas entre las 6 p.m y las 8 p.m, y no como funciona actualmente que se pagan solo después de 10 p.m.

”Lo que ha sucedido es que hay varios proyectos en el Congreso de la República, hoy cursa uno de iniciativa de varios partidos (…) y está en proceso de ser discutido la semana entrante. He recibido instrucciones del Presidente de la República de buscar un consenso alrededor de ese proyecto porque es un beneficio muy importante para no menos de 450 mil trabajadores”, explicó López en entrevista con Noticias Caracol.

Reconoció que para sacar adelante el proyecto de revivir las horas extras hace falta voluntad política y un trabajo que ya se inició con el ponente de la iniciativa en el Congreso.

También dijo que con la presentación de la reforma tributaria, el Gobierno también quiere buscar una compensación para los trabajadores y el proyecto de las horas extras puede ser una.

De acuerdo con la titular de la cartera de Trabajo, la iniciativa ahora entra a segundo debate en el Congreso y se podría dar antes de que termine el año.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: