Próxima reapertura de la frontera debe ser definitiva: canciller Holguín

El gobierno colombiano anunció que no volverá a abrirse la frontera a través de un corredor humanitario.

 
Cancillería

María Angela Holguín estuvo presente este lunes en Cúcuta para presidir una reunión con autoridades colombianas de los departamentos y los municipios de la frontera para hacer un balance de los dos corredores humanitarios habilitados en los últimos dos fines de semana y que permitieron la llegada de más de 13o mil venezolanos al país.

La decisión del Gobierno de Colombia es avanzar en las negociaciones con las autoridades de Venezuela para que la reapertura sea definitiva y el flujo de venezolanos pueda ser permanente y no se produzcan las aglomeraciones como la del domingo, según Caracol Radio.

Hemos tomado la decisión que no se va a repetir una jornada adicional como las dos que han pasado los fines de semana, vamos a trabajar para que la próxima sea una apertura definitiva así que el próximo fin de semana no habrá paso sino que vamos a trabajar para que tengamos una frontera lista para abrir, una frontera segura, que nos de tranquilidad y realmente controlemos”.

dijo Holguín tras la reunión.

Durante esta visita, Holguín se reunió con el gobernador del Estado de Táchira, José Gregio Vielma, a quien le manifestó la decisión de avanza a la reapertura definitiva.

Esta acción se tomará cuando haya garantías de seguridad en la frontera, coinciden los dos funcionarios.

Estas garantías consisten en el control de las bandas de contrabandistas que se lucran con los bienes de primera necesidad a ambos lados de la línea divisoria.

La canciller también agregó que se permitirá el ingreso de venezolanos de manera legal, es decir, con papeles en regla, agrega por su parte La F.m.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: