Protestas de taxistas contra Uber paralizan varios puntos de Bogotá

Los conductores madrugaron este lunes, como habían advertido, a bloquear varios puntos de la capital.

 

Hacia las tres de esta mañana en varios sitios se concentraban los conductores: Avenida de Las Américas con Avenida Boyacá, los Héroes, la Avenida Boyacá con Calle 13, el sector de Lucero Bajo en Ciudad Bolívar, la Autopista Norte con Calle 100, la calle 170 con Autopista Norte, la Avenida Caracas con Calle 40 sur, Suba, Av. Cali con calle 26, Las Américas con 68, 1 de Mayo con Boyacá y el Estadio de Techo.

Nuevos puntos de la ciudad se han visto afectados por las manifestaciones, entre ellos la 1 de mayo, carrera 30, calle 26, 63, 68, 72, 76, 92.

En esos lugares, los manifestantes impiden el paso de todo tipo de vehículos y realizan un plan tortuga. Ningún particular puede pasar, y los mismos taxis amarillos son detenidos para que se sumen a la protesta e incluso les lanzan huevos si no atienden.

A los conductores de taxis que llevan pasajeros, los protestantes los obligan a bajar a los usuarios. “¡Baje el pasajero si no quiere que le dañemos el carro!”, les dicen amenazantes.

Los pasajeros deben abandonar los vehículos de servicio público y empezar a caminar para conseguir en otro lado transporte, exponiéndose a la inseguridad de las calles capitalinas.

Hasta el momento el sistema de Transmilenio no se ha visto afectado por los bloqueos, sin embargo, la policía ha dispuesto a 700 uniformados para evitar que se formen protestas en las estaciones.

Por el contrario, alrededor de 50 rutas del SITP se han visto afectadas por las protestas en los diferentes puntos de la ciudad y en los buses duales que transitan por la carrera séptima.

Taxistas consultados por Pulzo manifestaron que la jornada de movilidad en la ciudad se iba a complicar pues transportadores de otras ciudades están llegando a Bogotá para sumarse al paro.

Sobre la carrera 30 un grupo de motorizados fueron agredidos por los manifestantes, según se aprecia en este video subido al canal de RCN Radio en Youtube.

Otro reporte señala que al menos 50 taxistas pretenden llegar al centro de la ciudad transitando en el sentido occidente oriente de la calle 13, advierte Caracol Radio.

Entre tanto, en las redes sociales se empieza a mover la etiqueta #ParodeTaxistas y #Taxistas para apoyar, criticar e informar sobre el paro que se cumple en Bogotá.

Además se han empezado a reportar que los taxistas están empezando a pinchar las llantas de los carros con placas blancas.

Hasta el momento la policía han impuesto 80 comparendos y han detenido 10 personas por las manifestaciones, según indicó Caracol Radio.

Paro Taxistas.jpg Paro Taxistas 1.jpg Paro Taxis.jpg Paro Taxistas 2.jpg

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: