Aseguran que debido al cierre de sus locales comerciales, durante un operativo que hizo la Fiscalía, la Policía y la Dían contra el contrabando, no han podido conseguir trabajo ni ingresos económicos, según explicó una ciudadana china en W Radio.

“Estamos acá porque el Gobierno de Colombia hace un mes nos cerró muchos locales y mucha gente se quedó sin trabajo, sin negocios, sin ingresos. Familias pobres que no tienen más ingresos de economía. Estamos pidiendo ayuda del consulado”, expresó la comerciante.

La petición de los ciudadanos chinos es que vuelvan abrir su negocios, ya que dicen que cuentan con la documentación reglamentaria.

“Ya presentamos documentos de declaraciones de impuestos, de importaciones y todo lo que pagamos al Gobierno colombiano para trabajar”, agregó la ciudadana extranjera en la emisora.

El artículo continúa abajo

“Pedimos al cónsul que nos ayude con su grupo de abogados”, de lo contrario señaló la mujer en ese medio: “Vamos a estar aquí (en la embajada de China) una semana”.

En el sitio, de acuerdo con un reporte de la Secretaría de Movilidad, se encuentra el Esmad de la Policía para vigilar la situación.

Cuando se conoció la noticia de que ciudadanos chinos se habían tomado la embajada de su país, algunos usuarios en las redes sociales alertaron sobre una supuesta toma de rehenes, información que fue desmentida por las autoridades.

Incluso, circula un video en Twitter en el se ve a varias personas de nacionalidad china que lucen camisetas blancas con el mapa de ese país estampado en su espalda y gritando.