La concentración antitaurina se localiza en el Planetario Distrital, a pocos metros del escenario cerrado para este tipo de espectáculos desde hace cuatro años.

Los manifestantes se han enfrentado a las autoridades que intentan controlar la situación y resguardar el ingreso de los amantes de esa actividad, como lo registra La F.m.

“La concentración va desde la torre Colpatria hasta la estación San Diego de TransMilenio. La movilización ha convocado a más de 1.000 personas”, registra, por su parte, El Tiempo, que informa que, desde primeras horas de la mañana de este domingo “la jornada comenzó en diferentes puntos de Bogotá con rumbo a la plaza de toros”.

La situación ha quedado registrada por usuarios de las redes sociales: manifestaciones en el sector donde se unen las carreras Séptima y Décima, frente al hotel Tequendama, y empujones de los antitaurinos contra aficionados a los toros que intentan entraron a la plaza.

A la salida de los asistentes, la situación volvió a tensionarse, con los antitaurinos tratando de agredir a los espectadores y la fuerza pública que trataba de protegerlos.

 

LO ÚLTIMO