Los usuarios de las redes sociales expresaron su malestar por el enfoque con el que la periodista Tatiana Bensa presentó al invitado y por los excesivos adjetivos con los que calificó a Julián López, ‘El Juli’.

En apenas un minuto y medio del programa, ‘Los Informantes’ ya se habían referido al español como un “niño prodigio”, “un gran torero español”, “una leyenda viva del toreo”,y “un fenómeno”.

Un televidente se quejó en twitter sobre ese particular:

Además, en la entrevista que se realizó a puerta cerrada en la Plaza de la Santamaría, ‘El Juli’ lanzó varias afirmaciones que desconcertaron a los televidentes.

Entre otras cosas dijo lo siguiente:

Si el toro tuviera fundas o no muriera en la plaza sería otro espectáculo…”

Admiro lo que hace un torero con un toro en la plaza…”

Es un arte donde el torero se juega la vida, y el toro también…”

Si no existe la muerte como un riesgo, artísticamente, emocionalmente no sería lo mismo…”

El toreo “es una obra de arte que termina con la estocada, con la muerte del toro (…) Es tan importante como la faena, la rúbrica del pintor… es el instante de más honradez de los toreros”, dijo al programa.

Con más de 2.000 faenas disputadas, Julián López no quiere que sus hijos sean toreros, y así se lo hizo saber al programa Los Informantes.

Las reacciones en las redes sociales han sido de todos los tonos. Pero sobre todo, no perdonan que el programa termine convirtiendo sus reportajes en perfiles cuestionables, sin contrastes, como el que hizo sobre el exministro de Agricultura Andrés Felipe Arias. 

Así se desarrolla el debate:

Facebook
Comentarios en Facebook / Facebook
Facebook 2

Ver la nota completa de ‘Los Informantes’:

LO ÚLTIMO