Terminó protesta en Bogotá por concepto del Distrito en caso Rosa Elvira Cely

Colectivos de mujeres hicieron plantón frente a Secretaría de Gobierno para rechazar que sus abogados culparan a Cely de su propia muerte.

 
Pantallazo Canal Capital.

De acuerdo con las manifestantes, los argumentos con los que la Secretaría de Gobierno contestó la demanda que presentó la familia de Cely contra el Distrito por su muerte y violación (hace 4 años en el Parque Nacional), vulneran los derechos de las mujeres y promueve la violencia contra ese género.

En este plantón, que duró cerca de una hora, este lunes en la mañana, también participó la hermana de Rosa Elvira, Adriana Cely,  que le dijo a Canal Capital que incluso este desafortunado concepto del Distrito es la primera respuesta que tienen sobre el caso de su hermana, pues ni en esta, ni en la Alcaldía anterior quisieron conciliar. Por eso, su familia tomó la decisión de radicar las demandas contra la Secretaría de Gobierno y otras entidades.

Artículos relacionados:

Las mujeres también están protestando por otros 500 casos de feminicidios que se han registrado en la capital en los últimos 4 años.

Por el mismo caso de Cely, además del plantón, en redes sociales están promoviendo un ‘twitazo’ a las 4 de la tarde de este lunes, en el que no solo se rechaza el concepto de la Secretaría de Gobierno, sino con el que se pedirá la renuncia del jefe de esa cartera, Miguel Uribe.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - Canal Capital

Comenta con Facebook: