Se manifestaron desde las 5:30 de la mañana de este jueves, según la Secretaría de Movilidad, exigiendo que se respete su espacio en las vías, especialmente en la que comunica a Bogotá con el municipio de La Calera, donde este martes un ciclista murió arrollado por un vehículo particular que habría perdido los frenos.

“Queremos hacer un llamado de atención a los conductores de motos y carros para que nos respeten. Que cuando vayan en la vía conserven la distancia”, suplicó uno de los participantes en la protesta, citado por Blu Radio.

Lo anterior, por los continuos accidentes de tránsito en los que han fallecido varios conductores de bicicletas, debido a la imprudencia de los otros actores viales.

Cabe recordar que este miércoles, en la mañana, otro ciclista murió en la Avenida calle 13 con Avenida Boyacá arrollado por un carro de carga.

El artículo continúa abajo

Por su parte, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, solicitó que se endurecieran las sanciones a quienes pongan en riesgo la vida de los biciusuarios.

Los afectados, además, piden a las autoridades mayores medidas de seguridad, ya que se sienten vulnerables por los continuos robos de sus vehículos.

LO ÚLTIMO