Barreras, que es el presidente de la Comisión de Paz del Senado, comentó que esos puntos en particular están negociados con la guerrilla y su desmonte es difícil.

“El punto 3, 4 y 8 son inviables porque la paz se trata de un sistema de justicia transicional y de dejar las armas para transitar a la política. Acabar con la justicia y la elegibilidad es acabar con la paz”, señaló el senador del Partido de La U al diario El Espectador.

El senador Uribe publicó este domingo algunas de las proposiciones con las que su bancada pretende que el Gobierno entre a renegociar los acuerdos de La Habana.

Entre ellas, se pide que se excluyan “los privilegios al partido de la Farc y la elegibilidad de responsables de delitos atroces”. Algo que para Barreras significa la negación de la base general de los acuerdos.

Uribe también insistió en “la reclusión efectiva, pena privativa de la libertad, entre 5 y 8 años” a guerrilleros señalados de ser los responsables de crímenes de lesa humanidad.

Y que el narcotráfico no sea considerado como un delito político.

Barreras considera que esas objeciones no pueden ocultar el lado positivo de que el resto de las propuestas ya están contempladas y aprovechó para invitar al senador Uribe a que asista este lunes a la mesa de voceros del No para expresar sus ideas.

LO ÚLTIMO