“Las propuestas están siendo discutidas con todo cuidado. Muchas de ellas vienen siendo incorporadas a los textos de un nuevo acuerdo”, explicó Humberto De la Calle, en rueda de prensa desde La Habana.

Por su parte, Iván Márquez, en representación de las Frac, dijo que en la mesa se seguirán escuchando y discutiendo nuevas propuestas, y resaltó que el presidente Santos pose las facultades constitucionales para que el acuerdo siga adelante.

“Registramos de manera positiva que toda esta discusión es posible gracias a que la paz es el núcleo esencial de la reflexión ciudadana, y teniendo en cuenta que el presidente está investido de facultades para sacar adelante la paz confiamos en su gestión”, agregó Márquez.

Este anuncio de inclusión de nuevas propuestas en el acuerdo se da finalizado este primer encuentro entre las dos partes en La Habana.

También, porque el presidente Juan Manuel Santos pide a la delegación del Gobierno “que regresen hoy mismo” para que le informen “de los avances con las Farc”, y para que se reúnan este sábado con el uribismo, indica un boletín de Presidencia.

LO ÚLTIMO