“Sobrecostos en el metro dejarían en quiebra a Bogotá”: Peñalosa

El tramo elevado reduce los costos de las obras en cerca $ 4 billones, dijo

 
Propuesta de metro elevado
Alcaldía Mayor de Bogotá

En la propuesta entregada por el alcalde de Bogotá y respaldada por el presidente Juan Manuel Santos, Peñalosa manifestó que esta nueva propuesta es mejor que la subterránea, ya que ahorraría 180 mil millones de pesos por kilómetro.

En entrevista con Caracol Radio, el mandatario Distrital indicó que “con el metro elevado se reducen en un 50 % los riesgos de sobrecostos. Construir en Bogotá es complicado por sus suelos difíciles y hacerlo en suelos subterráneos genera sobrecostos que puede generar que Bogotá quede quebrada por 30 años”, enfatizó el mandatario, que en años anteriores fue apático a la propuesta de un metro elevado.

Más noticias

El alcalde, en rueda de prensa, indicó que las obras del metro se efectuarán a principios del 2018 y se espera que en el 2022 las dos primeras fases estén terminadas. Este proyecto tendrá en total 15 estaciones, de las cuales 10 estarán conectadas con Transmilenio.

Peñalosa enfatizó, a través del medio radial, que “todo el sistema será totalmente integrado. Con un mismo tiquete los usuarios podrán pasar del cable de Ciudad Bolívar al Sitp, del Sitp a Transmilenio, del Transmilenio al metro y así será más efectivo […] Esta nueva propuesta movilizará un millón de pasajeros por día, 500 usuarios más que el subterráneo”.

El metro iniciará su recorrido en el Portal Américas y finalizará en la calle 127, y tendrá tres fases: “La primera va desde el portal de Las Américas hasta la Caracas, a lo largo de la Avenida Primero de Mayo. La segunda fase irá hasta la calle 72 a lo largo de la Avenida Caracas, para completar una extensión de 25,29 kilómetros y la tercera fase de la construcción comprende el metro hasta la calle 127”, señaló la Alcaldía Mayor de Bogotá.

El metro elevado recorrerá un total 30,58 kilómetros a una velocidad de 40, 1 K/H y será más rápido que el de Medellín.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: