Proponen trasladar cárcel El Buen Pastor al lado de La Picota

La idea es del alcalde Enrique Peñalosa y tiene como fin desocupar el predio del penal de mujeres para hacer viviendas allí.

 
Google Maps.

Así lo aseguró el mandatario, este miércoles, en unas declaraciones en las que sugiere que las dos cárceles, la de hombres y la de mujeres, podrían unirse en un solo predio situado al sur de Bogotá, publicó Blu Radio.

“Hacemos una cárcel mucho mejor y más amplia en los terrenos de La Picota y esos terrenos que están en la calle 82 y 83 [de la cárcel El Buen Pastor] se liberan para hacer un desarrollo residencial que es bueno para la ciudad en ese sector, pues es un sitio muy bien ubicado”, aseguró Peñalosa, según la emisora.

También le puede interesar:

Esta hasta ahora es una propuesta de la que empezarían a hacer estudios técnicos en los próximos días y, de ser viable, se financiaría mediante una Alianza Público Privada (APP), de acuerdo con La F.m.

Cabe recordar que la propiedad, cercana a la Escuela Militar José María Córdova y a la Conferencia Episcopal, donde actualmente está la cárcel El Buen Pastor solo tiene capacidad para 1.275 personas, pero allí hay recluida 2.162 mujeres, puntualizó la frecuencia radial.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: