Hemos propuesto a la Administración adecuar una UPJ y fincas de rehabilitación en la localidad de Sumapaz, donde podamos llevar al habitante de calle lejos de la ciudad para que se pueda resocializar. Lo que hoy sucede es que llevamos al indigente a un centro de resocialización que queda al lado del lugar donde generalmente habita. Luego sale y vuelve otra vez a lo mismo. Tenemos que sacarlo de ese entorno y darle un ambiente productivo para que se reincorpore a la sociedad”, dijo el funcionario a RCN Radio.

Asimismo, el concejal Holman Morris planteó ubicar a los habitantes de la calle en campamentos en Bogotá, similares a los de la Agencia de la ONU para los refugiados (ACNUR). “¿Dónde serían? Que la Administración lo diga”, manifestó a Noticias Caracol.

También le puede interesar:

Sobre ambas ideas, la secretaria de Integración Social, María Consuelo Araujo, señaló al medio:

Vemos con buenos ojos las propuestas y la actitud constructiva que viene desde el Concejo. Y, por supuesto, tenemos que analizarlas en el marco de la legalidad, que todo lo que hagamos sea acorde a la ley y a la constitución”.

Las iniciativas seguirán siendo evaluadas por la Personería, la Defensoría del Pueblo e indigentes en una segunda mesa de diálogo que se llevará a cabo esta semana.

LO ÚLTIMO