Proponen que colombianos paguen impuesto por usar bolsas plásticas

Además, que la plata que se recaude por eso se destine para becas del Icetex.

 
Imagen ilustrativa
AFP.

[Al final de esta nota se encuentra un sondeo para que deje su opinión].

La propuesta la radicó en el Congreso, este martes, el senador Antonio Navarro y, de aprobarse, se aplicaría en medianos y grandes negocios, en donde los ciudadanos tendrían que pagar 150 pesos por cada bolsa plástica que usen, publicó La W Radio.

El proyecto pretende desincentivar el uso de bolsas plásticas en el país, teniendo en cuenta que este consumo va en aumento: “Solo un colombiano gasta 6 a la semana, 24 al mes y 288 al año”, añadió El Espectador.

También le puede interesar:

“Los cálculos presentado en la exposición del proyecto dan cuenta que por este tributo a las bolsas plásticas podrían generarse 150 mil millones de pesos en tan sólo un año de estar vigente”, afirmó el periódico, mientras Navarro, citado por la emisora, agregó que si pese a implementarse el tributo el consumo de bolsas plásticas sigue creciendo: “En el segundo año, el impuesto se incrementará a 300 pesos por cada bolsa”.

Navarro también pidió que, si el impuesto es aprobado, lo recaudado sea destinado para becas del Icetex, pero solo para programas relacionados con el medio ambiente, registró el impreso.

Esta propuesta se une a la medida ya implementada por el Ministerio de Ambiente, que ordenó que las bolsas de tamaño menor a 30X30 salgan de circulación.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: