El Ministerio de Relaciones Exteriores indicó en un comunicado, emitido este sábado:

“(El Ministerio) en nombre del Gobierno de Colombia, manifiesta su preocupación por la reciente medida adoptada por la Contraloría General de Venezuela de inhabilitar por 15 años al excandidato presidencial, y actual Gobernador del Estado Miranda, Henrique Capriles Radonsky”.

El artículo continúa abajo

Dicha medida, agregó, “aumenta la polarización y dificulta la búsqueda de la consolidación política que con urgencia necesita Venezuela”.

La Contraloría venezolana declaró la “responsabilidad administrativa” de Capriles luego de haber celebrado tres convenios con las embajadas de Polonia y el Reino Unido, que el gobernador registró como donaciones.

Asimismo, lo señaló de “haber actuado de manera negligente” al no presentar el proyecto de presupuesto para el ejercicio fiscal de 2013 y se le cuestionan dos contrataciones en las que omitió, de acuerdo con ese organismo, el procedimiento legal de licitaciones.

Esta inhabilitación le impide ejercer “funciones públicas” y, a su vez, supone una “ruptura o disolución de todo vínculo laboral que pueda existir con órganos o entes de la Administración Pública”, en este caso con la gobernación del céntrico estado Miranda.

En el comunicado el Gobierno de Colombia rechazó también “los actos de violencia registrados en los últimos días” e hizo “un llamado al Gobierno y a la oposición a retomar el camino de un diálogo que lleve a un acuerdo político que dé la estabilidad necesaria en el país”.

Con EFE

LO ÚLTIMO