La acusada, de acuerdo con las autoridades consultadas por Noticias Caracol, allí pagó una condena por el delito de hurto calificado, en calidad de reincidente.

No obstante, lo que más sorprende a las autoridades es que esta persona no llevaba ni siquiera un mes en libertad y volvió a delinquir (el pasado fin de semana).

Está vez quedó en evidencia cuando reconoció en una grabación que era cómplice del hurto de una bicicleta, avaluada en más de 3 millones de pesos, en el municipio de Cajicá.

Pese a las pruebas y a que la mujer fue detenida por la Policía, luego de que un grupo de personas la retuvieran, quedó libre después de 36 horas, pues no pudo ser judicializada porque la víctima del hurto no interpuso la denuncia en la Fiscalía, agregó el noticiero.

La Policía argumenta que solo pudo detenerla en un Centro de Traslado por Protección por ese tiempo, ya que no había una orden judicial.

Sin embargo, después de que el rostro de la mujer y el caso del hurto fueran difundidos masivamente en las redes, otras personas salieron a denunciar que han sido víctima de ella.

El artículo continúa abajo

“Un sujeto que estaba en compañía de esta mujer me dijo que eran auxiliares de la Policía y que iban a hacer una carrera [ciclística] organizada por la Policía. Me pidió que le prestara la bicicleta para hacer un ensayo, hizo unas piruetas y se fue, se la robó”, declaró uno de los afectados por un hurto en el que habría participado la señalada.

Por lo anterior, el Secretario de Gobierno de Chía, William Tamayo, expresó en el informativo:

“Hacemos un llamado atención muy importante porque esta mujer tenía antecedentes penales y había salido de la cárcel no hace más de un mes. Significa que salió de la cárcel y siguió por el mismo camino del crimen. Ojalá las penas sean más fuertes”.

Este es el video en el que llama a su cómplice para devolver la bicicleta.