La insólita excusa la dio el joven cuando Citytv le preguntó por qué se había colado al sistema, sabiendo que lo podían sancionar por cometer esa infracción.

“Pues venía con una compañera e íbamos a estudiar y pasamos 2×1, creo que ya no hay esa promoción en el sistema de Transmilenio”, manifestó el colado con total tranquilad.

Luego de asistir a la charla pedagógica, y de escuchar que varias personas han muerto por ingresar de manera irregular a Transmilenio, el joven reconoció que “hay que tener un poquito de más conciencia”, según recoge el noticiero.

Al final, el joven y al menos otras ocho personas tuvieron que firmar el comparendo de pedagogía, con el que la Policía espera que les haya quedado claro que no se deben colar, porque la próxima vez tendrán que pagar una multa de 196.000 pesos.

El alto costo de la multa que establece el nuevo Código de Policía, “sin lugar a dudas  ayudará a desestimular esa nefasta práctica en donde se le roba a los bogotanos y se genera criminalidad”, explicó la gerente de Transmilenio, Alexandra Rojas, a Noticias RCN.

LO ÚLTIMO