Policía estudia prohibir parrilleros en motos para reducir delito. Opine

El director de la Policía, Jorge Hernando Nieto, planteó la medida para combatir el fleteo y el robo de celulares.

 
Delincuentes en motocicleta
El Espectador

Al final de la nota encontrará un sondeo sobre la iniciativa de la Policía.

El general Nieto expuso la medida de impedir que los motociclistas puedan llevar pasajero, dado el elevado número de delitos que se cometen a través de motocicletas, en una entrevista en El Tiempo, realizada con base en las preguntas que hicieron los usuarios de las redes sociales de ese medio.

Algunas de las alternativas que contempla la Policía son restringir el uso de parrillero a determinados horarios en los que se registran los mayores índices de delincuencia, como una especie de Pico y Placa.

Según el director de la Policía,

prohibir el parrillero puede ayudar y ser una medida eficaz en algunas ciudades, sobre todo en las de mayor afectación como Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla, donde se utilizan la moto y el llamado ‘pato’ no solo para ‘fleteos’, sino para robo de celulares”.

Más noticias

Respecto de la inconformidad que eventualmente esta medida va a generar entre los ciudadanos que usan la motocicleta para movilizarse en las ciudades, Nieto señaló que las pruebas que se han realizado han mostrado resultados.

Uno entiende que en diferentes situaciones se afecta la movilidad de muchas personas, pero un análisis profundo muestra que la medida ha generado un buen impacto. Ahora estamos utilizando unos controles esporádicos en todo el país, estamos llevando unas unidades extras a algunos sectores y eso nos ha dado buenos resultados.

La prohibición del parrillero ha sido una medida excepcional en el pasado y se ha usado en épocas como la guerra contra el sicariato de Pablo Escobar.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: