Prohibición de entrada de intermunicipales a Portal 80 es prueba: Transmilenio

La empresa respondió así a una publicación de Pulzo, que comprobó que esa restricción está siendo aplicada en algunos horarios.

 
Portal calle 80
Google Maps.

De acuerdo con Transmilenio, la restricción aún no es un medida fija, sino una prueba que se está haciendo para ver si al sacar los buses intermunicipales del Portal 80 se mejora la movilidad allí.

Sin embargo, Pulzo habló con conductores y usuarios de los buses que vienen por la calle 80 de Chía, Madrid, Mosquera, Funza, Facatativá y El Rosal, y algunos señalaron estar perdidos con el cambio, pues a unos en el Portal les han indicado que esta modificación no es temporal sino fija, y que ya está operando en ‘Horas Pico’. Además, que solo se iba a permitir la entrada a los buses cuando vayan a recoger a pasajeros que van de Bogotá hacia dichos municipios.

Pulzo comprobó que, efectivamente, esta semana los buses intermunicipales no han podido ingresar en algunas horas de la mañana, pero la única restricción informada fue la del martes.

Esa información de ayer la entregaron a los usuarios y condutores por medio de volantes, en los que se señala que los buses intermunicipales que no dejaran entrar al portal debían descargar a los pasajeros en el paradero de buses que queda frente al Portal 80 y al lado del puente peatonal o en el retorno de Quirigua que da hacia la estación de Transmilenio Quirigua.

También le puede interesar:

En la mañana de este miércoles la situación se repitió (aunque no había sido anunciada) y algunos buses intermunicipales no pudieron ingresar al Portal 80.

A estos vehículos les tocó hacer el retorno en el semáforo que queda antes de ingresar al Portal para dejar a los usuarios en la entrada externa de ese paradero, tal como ya ha sucedido en otras oportunidades semanas anteriores.

Sobre lo sucedido en la mañana de este miércoles, Transmilenio dice que no tenía conocimiento de eso y aseguró que cuando los buses son devueltos en el semáforo es porque “la capacidad del Portal 80 de recibir buses intermunicipales se supera, los buses deben devolverse durante unos minutos, mientras se evacúan los buses y usuarios que están adentro”.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - Transmilenio
  • - Pulzo

Comenta con Facebook: