La decisión la tomó la Juez Diana Fernández De Castro Sánchez, titular del juzgado primero de familia de Santa Marta, que notificó a la Sijín y a Migración Colombia de la medida, informó Hoy Diario del Magdalena.

La medida fue solicitada por el abogado Willyam Rafael Granados Navarro, apoderado de Valderrama Ruge, dentro del proceso ejecutivo de alimentos que adelanta contra el excapitán de la Selección Colombia, agrega el mismo medio.

De acuerdo con el diario magdalenense, el fallo quedó en firme pese a que el abogado Antonio Barrios Cantillo, representante de Carlos ‘El Pibe’ Valderrama Palacio, pidió que se le levantara la medida de restricción de salida del país, con base en el hecho de que las obligaciones alimenticias solicitadas por el demandante ya están garantizadas con el embargo efectivo de las cuentas del ‘Pibe’ en Davivienda, Bancolombia y Banco Colpatria.

Ese medio conoció que las entidades mencionadas retuvieron dinero “por la suma de 33 millones 869 mil 633 pesos, los cuales están a disposición del Juzgado de conformidad con lo ordenado en el mandamiento de pago”.

Barrios Cantillo también sustentó su solicitud en el hecho de que el ‘Pibe’ necesita salir del país para cumplir compromisos adquiridos en el exterior, reseñó Caracol Radio.

“Durante todo este tiempo, el ‘Pibe’ ha entrado y salido del país para cumplir sus compromisos internacionales y tiene como residencia Santa Marta y Barranquilla. Sin embargo, la juez consideró que también tiene la capacidad de permanecer como residente un largo periodo de tiempo en el exterior, y esa es la razón de la medida de garantía”, agregó la emisora.

Según Hoy Diario del Magdalena, el hijo del ‘Pibe’ también desea ser un reconocido futbolista, pero con la ayuda de su padre. “Nosotros no queremos estar en estos procesos de juzgados, ni de demandas, deseamos conciliar en busca de una salida justa, pero él (‘Pibe’) se ha mostrado indiferente”, dijeron él y su madre, Emelina Rúger, citados por el periódico.

LO ÚLTIMO