Peñalosa dijo en entrevista con Blu Radio que la medida solo será para hombres porque “así se ha aplicado en algunas partes y eso es lo que se ha estudiado”.

“La inmensa mayoría de delitos los cometen hombres parrilleros, no mujeres parrilleras”, argumentó el Alcalde.

Peñalosa dijo que la intención de esta medida, que por el momento será temporal, no es para comenzar a imponer restricciones a los motociclistas, sino porque es una forma de contribuir a mejorar la seguridad en la ciudad.

“Hemos venido estudiando y mirando las estadísticas, los alcaldes de las ciudades capitales enfáticamente dijeron que lo tienen en Barranquilla, Neiva, Ibagué y Cali. Vamos a seguir evaluando en los consejos de seguridad las cifras”, agregó el secretario de Seguridad, Daniel Mejía, en rueda de prensa.

Pero los cuestionamientos en redes sociales señalan que también hay casos en los que las mujeres parrilleras cometen delitos, y por eso varios comentarios apuntan a que esta puede ser una medida “sexista”.

El artículo continúa abajo

Las opiniones al respecto están divididas, y así lo registró el Canal Capital en un informe en el que también consultó a un conocedor en temas de seguridad como Jairo Libreros.

“Desde Ciudad de México hasta Buenos Aires se han implementado estas estrategias, y el reporte de las primeras semanas es que disminuye el sicariato en especial el que se comete con parrillero. Pero luego las fuerzas del crimen logran entender la dinámica y utilizan otro tipo de actividades”, explicó el especialista en el noticiero.

La ciudadanía también comentó la situación en redes.