Prohíben a una joven ingreso a almacén por estar en silla de ruedas

La denuncia la hace Geraldine Martínez, que grabó un video en donde testigos confirman el acto de discriminación, en Barranquilla

 
Geraldine Martínez, denunciante
Geraldine Martínez, denunciante / Facebook

La joven, integrante de la selección paraolímpica de tenis del Atlántico, publicó en su cuenta de Facebook un texto y adjuntó el video en el que explica que en reiteradas ocasiones le confirmaron que en ese almacén de ropa no dejaban ingresar personas en silla de ruedas.

Cuando iba a dejar mis cosas en el paquetero salió una empleada del lugar a decirle a mi acompañante algo que no lograba escuchar, yo le dije nena ¿qué pasa? soy una persona y te puedo escuchar. Ella me prestó atención y me dijo que estaba prohibido que entrarán personas en silla de ruedas al lugar”, señaló Martínez.

La denunciante afirma que quedó desconcertada con la respuesta y exigió una explicación, pero nuevamente le negaron la entrada al sitio, agregó Martínez:

A los 5 minutos se acerca supuestamente la secretaria del administrador y me dice “te pido que te retires, no pueden entrar personas en silla de ruedas al lugar”. Le pregunté ¿por qué? y me dijo que el administrador lo tenía prohibido”.

En una parte del video se observa que Geraldine Martínez graba a un hombre y le exige una explicación. El sujeto, al ver que está siendo grabado, le dice a la joven que ingrese al sitio y la invita a observar que el lugar es reducido para su movilización.

Más noticias

La afectada asegura nunca recibió disculpas por parte de los administradores. Ahora está recibiendo asesoría legal para interponer la denuncia por el presunto acto de discriminación y vulneración a sus derechos, indicó Blu Radio.

Geraldine Martínez padece una enfermedad llamada osteogénesis imperfecta, conocida como ‘huesos de cristal’, que no le permite ponerse de pie por la fragilidad en los huesos. Todo el tiempo está en silla de ruedas y asegura que jamás le habían prohibido el ingreso a ningún lugar, añadió la emisora.

Este es el video que publicó la joven en su cuenta de Facebook.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: