Profesor salió con un ojo morado de charla sobre cartillas de Mineducación

Al docente le pegaron un golpe por un comentario a modo de broma que le hizo al rector de otra institución, en Córdoba.

 
Luis Humánez y José Arrieta
Foto: El Propio/El Meridiano

La agresión ocurrió este martes en un salón donde se realizaba el foro sobre ‘paz y tolerancia’, al que acudieron directivas y docentes de varias instituciones del departamento.

En medio de la charla, el coordinador de la Normal Superior, José Martín Arrieta, hizo un comentario que enfureció al rector Luis Emigdio Humánez, de la institución Santa Rosa de Lima, según El Meridiano, por una declaración que el rector hizo a ese medio sobre las cartillas de orientación sexual que pretendía promover el Ministerio de Educación.

“El coordinador empezó a decirme que aquí en la institución se venían trabajando esos manuales porque aquí había un ‘mariquerío’ tan grande y que por eso debían hacerlo (…) Está agraviando y calumniando a toda una institución y por eso le solicité respeto”, explicó Humánez, citado por El Universal.

Entonces, asegura el rector, inconscientemente le pegó un golpe en el rostro que le dejó un ojo morado.

“En varias oportunidades le dije que no quería tener problemas con él e instintivamente moví la mano y lo golpeé, fue una cuestión en la que no tenía intención de hacerle daño”, explica el rector a ese medio.

También le puede interesar:

Pero el coordinador Arrieta dice que lo suyo fue un comentario a modo de chiste, ya que respeta la inclinación sexual que tengan los estudiantes.

“Este tipo de actos irracionales no se pueden presentar en el camino a la paz. La agresión no la generó la cartilla como tal sino la intolerancia del profesor que actuó de manera irracional y me atacó desprevenido ante la broma que yo le estaba haciendo”, manifestó Arrieta al diario regional.

Finalmente, el hombre agredido dice que llevará el caso a instancias judiciales para que se tomen acciones, ya que por el golpe Medicina Legal le dio 20 días de incapacidad.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: