Según la investigación de la Sijín de Bogotá, el profesor de matemáticas contactaba preferiblemente a menores de edad para inducirlos a que hicieran videos y se tomaran fotos de sus partes íntimas. Luego, los incitaba a que intercambiaran el material, ya que como manejaba varios perfiles en Facebook le quedaba fácil engañarlos, de acuerdo con Noticias Caracol.

“Un sujeto de 27 años que se hacía pasar por hombre y mujer en redes, dependiendo si (la víctima) era niño o niña, y les ofrecía cursos didácticos, escuelas de fútbol y más. Una vez tenía la atención de ellos les pedía fotos y videos con contenido sexual y posteriormente los extorsionaba”, confirmó a ese medio el coronel Douglas Restrepo, jefe de la Sijín de Bogotá.

El chantaje del docente consistía en amenazar a las víctimas con hacer público el material si no obedecían a sus pretensiones sexuales.

También le puede interesar:

Pero lo que más impactó a los investigadores es que el capturado hacía parte de una fundación con presencia a nivel mundial, que lucha por salvar a niños y jóvenes de la trata de personas.

Por eso mismo, agrega RCN Radio, la Policía lo presentó en audiencia ante un juez que le dictó medida de aseguramiento intramuros, considerando que el profesor es un peligro para la sociedad.

LO ÚLTIMO