Los hechos ocurrieron en 2015 en el municipio de Charta (Santander). Presuntamente, el sujeto, de 40 años, aprovechaba su condición de entrenador de fútbol para organizar viajes de competencias deportivas, y ya fuera de la institución llevaba a los niños hasta el cuarto donde los abusaba sexualmente, según Noticias Caracol.

Después de cometer los vejámenes, Pulido aparentemente compraba el silencio de los menores haciéndoles costos regalos, de acuerdo con Blu Radio.

Sin embargo, los hechos salieron a la luz en agosto de ese mismo año cuando un adolescente, de 13 años, se enfermó. En el centro médico dictaminaron que él había sido víctima de un abuso sexual, por lo que el afectado decidió contar; luego de la denuncia la investigación quedó a cargo del CTI de la Fiscalía, reveló Vanguardia.

Durante 3 días los funcionarios descubrieron que al menos 10 menores habrían sido violados por el supuesto profesor. Los estudiantes dijeron que no contaron a sus padres lo que sucedía por temor, añadió el diario.

Las indagaciones continuaron y hasta el momento se han hecho 20 entrevistas forenses a los pequeños. Cuatro de esos casos fueron comprobados por las autoridades, por lo que Pulido estuvo prófugo de la justicia por 18 meses, agregó el mismo medio.

Finalmente, en un operativo conjunto entre el CTI de la Fiscalía y hombres de la quinta brigada del Ejército Nacional lograron la captura del hombre en una vivienda de Floridablanca (Santander), refirió el noticiero de televisión.

Pulido fue acusado por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado en concurso homogéneo y heterogéneo, acoso sexual agravado y acto sexual con menor de 14 años agravado. De inmediato fue enviado a un centro carcelario de Bucaramanga, concluyó la emisora.

LO ÚLTIMO