La mamá que instauró la denuncia asegura que el hecho sucedió hace tres años, hoy su hija tiene 14. Actualmente la menor está en un proceso de restablecimiento de derechos con el ICBF.

“Ella nos dijo que tenía algo grave que contarnos. Que el profesor había abusado de ella. Para nosotros fue tenaz porque eso sucedió cuando la niña tenía 11 años”, le contó la mamá a Noticias Caracol.

Hace 11 meses la menor empezó a asistir a terapias porque se fue de su casa, tenía problemas de comportamiento y estaba consumiendo sustancias psicoactivas. Y fue en una de las sesiones que decidió contar la verdad.

El artículo continúa abajo

“Ella no había querido contar porque el tipo la tenía amenazada a cambio de notas. Y también por pena”, agregó la mujer.

Según reveló el noticiero, el profesor lleva 10 años vinculado al colegio y no es la primera vez que es señalado de tener relaciones con estudiantes. “El año anterior se reportó una relación que el docente tenía con una estudiante en el año 2015. La niña resultó en estado de embarazo y tuvo que suspender sus clases”, informó la coordinación de la institución.

Hace cuatro años se había conocido el primer caso, cuando el profesor se involucró con una estudiante de grado 11. Ni el noticiero, ni la institución aclaran si en esos casos se presentó violación, o fueron relaciones consensuadas.

El colegio agrega que no puede desvincular al profesor hasta que termine el proceso penal. Aseguran que ya remitieron el caso a la Secretaría de Educación del municipio. A su vez, esta entidad asegura que lo trasladó a la Fiscalía y Procuraduría, pero la justicia no ha emitido ninguna decisión.

LO ÚLTIMO